miércoles, 4 de julio de 2018

RESTAURANTE: MADERE

Desde que me mudé a vivir a la calle Cardenal Cisneros, justo en el local debajo de casa han abierto varios restaurantes sin éxito, ya que todos ellos han cerrado.

Pero hace unos meses inauguraron un restaurante madeirense, que es una pasada. Bonito local, comida de calidad y trato excelente. Se llama " Madere", y está en el número 19 de la calle. Están especializados en seafood, steacks y cocktails.

Antes de abrir tuve la suerte de conocer a su dueño, Victor, que es encantador, y quedé en pasarme un día a probar su deliciosa comida.

Yo conozco Madeira bien, estuve allí de vacaciones hace unos años, y quedé enamorada de sus paisajes, el arte de las calles de su capital Funchal, su naturaleza, su gente y como no de su gastronomía.

Cumpliendo mi palabra, hace unas semanas bajé a comer, eramos tres personas.

Era un día entre diario, y teníamos la opción de comer el menú por 10.90€, en el que puedes elegir entre tres primeros, dos segundos e incluye bebida, postre o café.

Pero yo preferí dejarme guiar por Victor, y le dije que nos sirviera varios platos a compartir, y fue una buena elección.

De primero comimos prego, que es algo así como un sandwich portugués. 

Da igual sino lo has probado nunca, porque os va a gustar seguro, tenía un sabor estupendo.

Soy una amante del pescado, por lo que no podía faltar un plato de bacalao con nata, realmente delicioso. La textura, el sabor y la presentación.

Todo iba sobre ruedas.

Como plato final, nos ofreció su plato estrella, la espetada de carne con milho frito.

Hasta el olor antes de comerlo, era exquisito.

Mis acompañantes estaban satisfechos con la calidad de la comida y la cantidad, pero si sois comilones como yo también os recomiendo las croquetas de bacalao, el salmón marinado y sus burguers especiales.

Para terminar, un postre típico de Madeira que hacen ellos y un licor que nunca había probado. El contraste del dulce con el licor, es la mezcla perfecta, ya que la bebida es algo fuerte.

Entre sus bebidas típicas podéis pedir la poncha y la brisa maracujá.

Pagamos unos 20€ por cabeza, precio más que razonable.

El local es bonito y confortable, y respecto al trato sólo puedo darle las gracias a Víctor, fue un perfecto anfitrión.


Los fines de semanas tienen un dj, y por lo que creo pronto tendrán mas sorpresas con música en directo.

Podéis hacer las reservas en el teléfono 697452049 y si queréis echar un ojo a sus platos y la decoración del local, entrad en instagram en su hashtag, #maderemadrid.

Están abiertos todos los días salvo los lunes.

Espero que no se me quede nada en el tintero por contar, pero eso se soluciona fácil, id, probad y sacad vuestras propias conclusiones.

Si no me equivoco es el único restaurante con comida madeirense de Madrid, así que es una suerte.

Ya tenéis plan para esta semana vividores.

Tengo muchos más que contaros, así que nos vemos por aquí.

Recordad, sed felices!!!