Hola rinconcito mío. Hace mucho que no hablamos, no porque me haya olvidado de ti, sino porque ha sido un año de montaña rusa. Pero ahora que termina el año es momento de sentarnos y reflexionar. Ver como va todo en nuestras vidas y sacar conclusiones.
Ya sabes que mi cabecita no para nunca de dar vueltas, y con todas las cosas que he vivido este año, no he dejado de pensar que hay un tema sobre el que debemos hablar. Este tema es el que habla, de " Las cosas importantes".
Siempre he tenido claro que las cosas importantes de la vida no son aquellas que se pagan con dinero. Ya se que muchos pensareis que esta afirmación es algo utópica, pero para mi es real. O incluso algunos creeréis que no es así, pero estáis en vuestro derecho ya que las cosas importantes son diferentes para cada uno de nosotros.
De este año 2018 que termina, puedo extraer varias cosas. El final de una etapa laboral y el comienzo de una nueva, los meses " sabáticos" que me he dedicado a mi y que tanta falta me hacían, la pérdida de una gran amiga, las idas y venidas de personas en mi camino, y la más importante, me he dedicado mucho tiempo a mí, a quererme ( bien).
Dedicamos mucho tiempo a cosas banales, porque creemos que son las más importantes, he ahí la importancia de esta reflexión.
Este año, por ejemplo, he aprendido a decir " No", y sienta de maravilla. No hay que contentar a todos, no hay que tener siempre ganas, no tiene que gustarte todo. Decir no es sano para uno mismo.
A esta habilidad se le conoce como asertividad.
Esto implica que hay que saber poner límites, y eso generará una mayor seguridad en nosotros mismos.
Otras de las lecciones que me llevo de este año, es que no pasa nada por empezar de cero, y para mi es una de las cosas importantes.
Uno no nace enseñado, ni somos perfectos, ni tenemos porque saber lo que queremos. La vida nos da un montón de oportunidades para poder empezar de nuevo. Ya sea en el trabajo, en la amistad, en el amor, o con nosotros mismos.
Siempre digo que uno debe creer en si mismo, y a partir de ahí todo es válido.
Busca tu felicidad y lucha por ella. Valdrá la pena.
Mañana es Nochebuena y supongo que la mayoría de vosotros al igual que yo, pasará la noche con alguno de sus familiares. Otros, incluso, con todos sus seres queridos.
Pero, y el resto del año, ¿ habéis pasado tiempo juntos? ¿ os habéis dicho te quiero? ¿ os habéis dicho aquello que guardáis con rencor y que nunca os atrevéis a decir? ¿ habéis sido familia?
La familia, para mi, es otra de las cosas importantes. Yo tengo la gran suerte de tener tres pilares en mi vida, que son mi padre, mi madre y mi hermana. A la familia hay que cuidarla, dedicarla tiempo, hablar con ella.
También a los amigos y la gente a la que queréis.
Hay más cosas importantes, muchas, tantas como personas, ya que es algo muy subjetivo.
Permitios unos minutos, y preguntaros, cuales son para vosotros las cosas importantes, y si las estáis dedicando tiempo o no.
Una de las cosas más importantes, que no se te olvide eres tú, si tú.
Quererse a uno mismo es para mi la más importante, ya que si lo haces bien muchas otras cosas de tu vida irán bien, pero sino también será negativo.
Pasamos toda la vida buscando el amor, sin darnos cuenta que no hay mayor compromiso que con uno mismo. Debemos querernos y cuidarnos cada día de nuestra vida.
Ayer leyendo un libro me quedé con una estrofa que me encantó:" Las personas viven sin tomar conciencia de por qué están aquí, sin sentir ni la mitad de la inmensidad de cosas que hay por sentir".
Cuanta razón hay en ella.
Por eso, querido rincocito, creo que debemos echar la vista atrás, reflexionar, pensar cuales son las cosas importantes y empezar a darles la importancia que tienen.
Espero vividores que este año 2018 haya sido más bueno que malo para vosotros, y sino, recordad, no pasa nada por empezar de cero.
Disfrutad mucho de todo aquello que para vosotros sea importante y sed felices.
" Cuando entendamos que no es un día más sino un día menos, empezaremos a valorar lo que realmente importa".
Felices fiestas vividores!!
Nos vemos por aquí, pronto, muy pronto.
QUE VIVIMOS HOY?
domingo, 23 de diciembre de 2018
jueves, 6 de diciembre de 2018
RESTAURANTES: EL ENCANTO DEL RETIRO
Creo que nunca os he contado que me chiflan los sorteos. Hay que gente que cree que nunca tocan, pues he de deciros que yo soy una afortunada, porque me ha tocado de todo. Entradas de teatro, pases a inauguraciones de exposiciones, libros, y como no mis favoritos, invitaciones a restaurantes.
Mi gente se sorprende cuando les cuento que me ha tocado un sorteo más, pero es que en la vida como en el juego, quien no juega no gana.
Ayer tuve la suerte de ir a cenar con mi amiga Nat a una taberna que ha abierto hace poco cerca del Retiro, en la Calle Sainz de Baranda 12. Se llama " El encanto del Retiro" ( https://www.facebook.com/ElEncantoDelRetiro/) y sinceramente nos sorprendió gratamente.
El sorteo lo hicieron en instagram los gestores de la página, @restaurantedemadrid, y si, nos toco!
Llegamos un poco antes, sobre las 20.30, y nos sentamos en la terraza que tienen perfectamente acondicionada para el invierno con estufitas y mantas para los más frioleros (si eres fumador, es tu sitio).
Dentro tienen una barra y varias mesas altas.
Vino a recibirnos su dueño, Guillerno, un encanto.
Pedimos algo de beber y nos dejamos llevar por la degustación de platos que nos tenían preparados. Con la bebida te ponen una tapa, que en Madrid se echa de menos.
Empezamos por un cazón en adobo. Yo suelo viajar al sur de España, y este no tenía nada que envidiar a los que hacen allí. Estaba jugoso y muy sabroso.
De segundo plato unas croquetas caseras, que estaban de rechupete. No os pongo foto, porque como somos unas locas del instagram hicimos vídeo, pero ya os digo que la bechamel estaba increíble y muy bien fritas.
Estábamos encantadas, y ya casi llenas porque las raciones estaban siendo bastante generosas.
La siguiente ración fueron unos huevos rotos con cecina y trufa blanca.
La foto habla por si sola.
Pensábamos que ya habíamos terminado, satisfechas con la cena, y con el magnífico servicio de su camarero.
Pero no, aún faltaba lo mejor, chicha de la rica con una salsa de chimichurri deliciosa.
Nat y yo nos mirábamos y reíamos haciendo bromas sobre si volver a casa en metro o rodando, jajaja.
Estuvo todo de notable.
Cuando nos fuimos la parte de dentro estaba a tope y la terraza tenía ambientazo.
Sólo me queda dar las gracias a @restaurantedemadrid y a El Encanto del Retiro por la cena y el magnífico trato recibido.
Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura y prometo volver pronto, muy pronto.
Y a vosotros vividores, deciros que tenéis que ir a probarlo, porque el sitio merece la pena. Ahora es época de reuniones con viejos amigos y familiares, ya que nos acercamos a la Navidad, y este es un lugar idóneo para hacerlo.
Les podéis seguir por facebook en el link que os indiqué más arriba o por instagram en @elencantodelretiro.
Ahora a disfrutar del puente y no dejéis de hacer planes de ocio en esta maravillosa ciudad.
Sed felices!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)