sábado, 18 de marzo de 2017

LAS COSAS DE PALACIO: "LA VIDA"

Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 36 maravillosos años.
Me encanta este día, y me gusta cumplir años, significa que sigo viva.

Este año, no se porque, aunque soy una persona muy positiva y alegre, me encuentro un poco rara. Tengo muchas cosas en mi cabecita, a las que doy vueltas, y no especialmente por cumplir años sino porque la vida va pasando y me hace pensar.

Yo tengo la teoría de que cuando algo te preocupa o te inquieta, es mejor contarlo o escribirlo, así dejas de darle vueltas, porque al compartirlo parece que la importancia del tema en cuestión, es menor.

Y que mejor lugar para dejarlo salir, que este, mi rinconcito: "Las cosas de Palacio".

El post de hoy es un órdago, porque no es nada fácil, pero dejemos que fluya, hablemos de...

LA VIDA


Hace 36 años nací en una familia maravillosa, llena de amor y comodidades.

Tuve una infancia feliz, una adolescencia rebelde y una juventud plena.

Siempre he hecho lo que me ha dictado el corazón, lo que me ha dado la gana más bien, aunque ello me haya supuesto muchos problemas y decepciones, aunque también muchas alegrías.

Soy una mujer de carácter fuerte e ideas claras. La gente me cataloga como una persona "auténtica", y eso para mi, es el mejor de los piropos. Gracias.

Por algún motivo, siempre me ha gustado lo diferente, lo prohibido, lo no estipulado, lo difícil, y he luchado por conseguir lo que creo que es justo y bueno para mí, y para los demás.

La vida no tiene que ser como nos inculcan que debe ser, ni debe ser igual para todos, ni todo debe ser blanco o negro. La vida es un viaje con muchos caminos, los cuales debemos elegir nosotros. Nadie es dueño de nuestro destino. Unos caminos nos llevarán a lugares maravillosos y otros a las tinieblas, pero de todos ellos, debemos sacar un aprendizaje y sobre todo una vivencia.

Cuando era adolescente y me iba a la cama, soñaba despierta. Es lo malo de ser piscis, soñador empedernido. Me imaginada estudiando mi carrera de derecho, con un trabajo exitoso, una casa bonita, una marido, dos hijos y un perro. Lo convencional, vamos.
Solo tengo la carrera y el perro, jajaja...pero ahora se que realmente no tenía porque ser así, y que lo que tengo me encanta y soy muy feliz, aunque a veces anhele algunas cosas que no he llegado a tener, aún.

Hace unos días pedí un aumento de sueldo en el trabajo, y uno de los argumentos que me dieron para hacerme saber que no era meritoria del mismo, es que soy demasiado buena persona, honesta y natural. No ganaré mas dinero, pero el "aumento" personal ya lo tengo, ser así si que es un gran logro en la vida.

Si analizamos la parte amorosa de mi vida, no estoy casada ni tengo hijos, pero se lo que es el amor, que me quieran, y sobre todo querer. Así que tampoco está tan mal. Me queda mucho por vivir y mucho que dar y recibir, por lo que a este capítulo de mi vida le quedan muchas líneas por escribir. 

A veces me resulta frustrante ser tan intensa, tan soñadora, tan vividora, tan YO. Pero enseguida me doy cuenta que me chifla ser diferente. Que me gusta tatuarme y que me miren, aunque me haga enfrentarme a mi familia. Que me gusta soñar, y hacer de mis sueños una realidad, como escribir este blog. Que me encanta vivir y dar todo de mi, aunque la gente me decepcione y se aproveche, porque también tengo gente a mi lado que vale millones.

Esta bien de vez en cuando mirar atrás y ver las cosas que hemos logrado y  las que hemos perdido pero sobre todo hay que mirar hacía delante y tener muchas ganas de vivir, inquietudes por hacer y sueños por cumplir.

Han sido 36 años de montaña rusa, pero que sería si la vida fuera una línea recta. Para mi un coñazo. 

Así que hoy toca celebrar, que es mi cumple. Por todo lo que he tenido, lo que tengo y lo que tendré.
Pero no hay que celebrar solo hoy. Hay que celebrar todos los días. Disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos va regalando y ser felices.

Mi madre me dijo hace unos días que la meta más importante en la vida, es llegar a ser feliz, y yo lo soy.

Un humilde consejo, no dejéis que nadie elija vuestra vida. Elegid lo que queréis estudiar, aunque no tengáis después el mejor trabajo del mundo. Y sino queréis estudiar no lo hagáis. Elegid si queréis casaros  y tener hijos, o no. Elegid que ropa queréis poneros, el corte de pelo que más os guste, que amigos os hacen más felices, cuales son las cosas que os hacen soñar. Vivid vuestra vida, porque es solo vuestra y de nadie más.

Mi hermana pequeña, cuando eramos canijas, me dijo un día " el día que te quieras el mundo caerá rendido a tus pies". Buen consejo! Quereros muchos, disfrutad la vida, y sed felices.

Gracias Papá, Mamá y hermana, por ser los pilares de mi vida. Os amo.

Y ahora, a vivirrrr !!!!!












viernes, 10 de marzo de 2017

BARES DE MALASAÑA

Hace mucho que no os cuento nada sobre bares o restaurantes donde ir a comer, y ya que considero que en Malasaña, mi barrio, es la zona de Madrid donde más hay, voy a intentar compartir con vosotros todos los bares nuevos que vaya conociendo.

A mi me parece que uno de los mayores placeres de la vida es comer y beber. 

¿ A quien no le gusta beberse una cervecita bien fría con algo rico de picar?  Como no tengo preferencia por ningún tipo de comida, seguro que todos encontrareis el plato que más os guste.

El pasado fin de semana conocí dos sitios nuevos.

Uno que me gusto mucho y otro menos, pero como no vamos a contar siempre lo bueno, os dejo que vosotros decidáis si merecen la pena o no.

¿ Cual es la bebida más típica en los aperitivos madrileños? El Vermut. Ahora está muy de moda, por lo que es fácil encontrar vermuterías por el centro de Madrid.

El sábado descubrimos una vermutería muy cerquita de casa, al lado del Teatro Maravillas, en la Calle San Andrés, 33.


Se llama " Varsovia Cocktail & Bar". 

Antiguamente fue taberna literaria donde se reunían los eruditos de la zona y los artistas de la Movida Madrileña.
Su dueño actual, un malasañero de pro, lo ha reformado convirtiéndolo en una bar que abre todo el día, desde la hora del vermut hasta los cockteles de media noche.
La decoración es chulísima y la atención del personal estupenda.
Nosotros pedimos para beber cerveza y campari, y para picar una tabla de embutido, que llevaba jamón, cecina, chorizo, salchichón. Después de una par de rondas de bebida, pagamos cerca de 35€.


El dueño nos contó que de vez en cuando hacen fiestas temáticas, donde la gente va disfrazada y que por la tarde-noche tiene un DJ que pincha rock y otros estilos musicales.

A mi me pareció un bar muy agradable, así que repetiré pero en horario nocturno.

Me gustan los bares con gente joven, tattoos, y nuevos aires, este es uno de ellos.

Si queréis ver alguna fotillo, aquí os dejo su Instagram: https://www.instagram.com/explore/locations/1035480606/


El domingo me invitaron a grabar un concierto en un bar de la Calle Corredera Baja de San Pablo. En el número 4 tenemos el bar " Malpica" ( http://www.malpicabar.com/)

Es un lugar agradable, con una decoración cuidada y moderna.

Como colofón a la grabación nos invitaron a tomar el bruch.

Se podía elegir para beber entre zumo de naranja, mojito o cava, aunque yo pedí coca-cola y no me pusieron ningún problema.
Para comer: rostbeef, tartar de atún, verduras con huevo escalfado, o huevos fritos con salchichas y torreznos.
De postre degustación de tartas. Eran de zanahoria, queso y manzana.
En la carta el precio es de 13€.

No es un gran brunch, pero no estuvo mal.

Como veis en la foto, elegí el tartar de atún. Yo le doy un 6, pero es que soy de buen comer, y conozco muchos y buenos sitios.
Para gustos....!
Aprovecho para hacerle publi al cd de la cantante, Laura Durand, que está empezando y se lo merece!

Ya tenéis dos nuevos bares de Malasaña que descubrir.

Quedan muchísimos así que nuestra ruta gastronómica solo acaba de empezar.

Bebed, comed, reid, disfrutad en buena compañía!!

Nos vemos en los bares!!!














viernes, 3 de marzo de 2017

CARTELERA: ESTRENOS DE CINE

Como quien no quiere la cosa, estamos otra vez de fin de semana. 

No se si os habéis fijado, pero hace un tiempo de perros. Dan lluvia e incluso nevadas. Así que, cual es el mejor plan en Madrid cuando hace mal tiempo? El cine. Sin lugar a dudas.

La semana pasada han concedido los premios Oscar así que seguro que ya tenéis alguna película pensada para ir a ver, pero sino, aquí os dejo cuatro películas en cartelera, que espero os gusten tanto como a mi.

Vamos a empezar con una peli super conocida y que ha tenido records de taquilla.


"50 Sombras más oscuras", la segunda película de la trilogía.
Yo me he leído los libros y me encantan. 
La primera de las películas no me gusto demasiado, pero esta segunda si.
Es una historia de amor increíble.
Se que la gente va al cine por el morbo, pero si lo que buscáis es sexo explicito, mejor ver porno, jaja.
Aquí lo que hay es amor, comprensión, seducción y sexo del cual aprender.
Por favor, comportaros en el cine, cuando yo fui la gente vitoreaba en las escenas de cama, que vergüenza ajena.



Decirme que no habéis visto la peli de "Trainspotting"? Una película icono de los años 90. Sexo, drogas, barrios marginales, peleas, mentiras, traiciones y una banda sonora que a día de hoy seguimos escuchando.
Pues veinte años después podemos disfrutar de la segunda parte. 
Los actores siguen increíbles y la trama no decepciona.



¿ Os gustan los musicales? Pues " La La Land"es una pasada. 
La música, el vestuario, los escenarios, la historia.
Hacía tiempo que no veía una película tan bonita. Te da ganas de salir bailando del cine.
Y como no, de seguir creyendo en el amor, porque de eso va la peli, de amor.


Y para terminar una peli de Denzel Washintong, que nunca defrauda.


" Fences". Principios del s.XX, la diferencia entre negros y blancos, su lucha por la igualdad, la educación de las familias más desfavorecidas, la infidelidad de los maridos y la lucha y dedicación incansable de las mujeres.
La actriz de reparto, inigualable, enhorabuena por tu Oscar.
Una pelicula para aprender, reir, llorar, y sobre todo no salir indiferente por las injusticias vividas.
Sin duda más de dos horas de una obra maestra.



No pongáis escusas para ir al cine. ¿ Os parece caro? Pensadlo así, ¿a vosotros os gustaría ir a trabajar y que no os pagaran? Pues ya está. Son 8 o 9€ muy bien gastados.
Las palomitas las podéis llevar vosotros de casa.

No hay nada como ver una película en la gran pantalla.

Ahora sólo os queda disfrutar.

3, 2, 1...y acción!!!