Me encanta este día, y me gusta cumplir años, significa que sigo viva.
Este año, no se porque, aunque soy una persona muy positiva y alegre, me encuentro un poco rara. Tengo muchas cosas en mi cabecita, a las que doy vueltas, y no especialmente por cumplir años sino porque la vida va pasando y me hace pensar.
Yo tengo la teoría de que cuando algo te preocupa o te inquieta, es mejor contarlo o escribirlo, así dejas de darle vueltas, porque al compartirlo parece que la importancia del tema en cuestión, es menor.
Y que mejor lugar para dejarlo salir, que este, mi rinconcito: "Las cosas de Palacio".
El post de hoy es un órdago, porque no es nada fácil, pero dejemos que fluya, hablemos de...
LA VIDA
Hace 36 años nací en una familia maravillosa, llena de amor y comodidades.
Tuve una infancia feliz, una adolescencia rebelde y una juventud plena.
Siempre he hecho lo que me ha dictado el corazón, lo que me ha dado la gana más bien, aunque ello me haya supuesto muchos problemas y decepciones, aunque también muchas alegrías.
Soy una mujer de carácter fuerte e ideas claras. La gente me cataloga como una persona "auténtica", y eso para mi, es el mejor de los piropos. Gracias.
Por algún motivo, siempre me ha gustado lo diferente, lo prohibido, lo no estipulado, lo difícil, y he luchado por conseguir lo que creo que es justo y bueno para mí, y para los demás.
La vida no tiene que ser como nos inculcan que debe ser, ni debe ser igual para todos, ni todo debe ser blanco o negro. La vida es un viaje con muchos caminos, los cuales debemos elegir nosotros. Nadie es dueño de nuestro destino. Unos caminos nos llevarán a lugares maravillosos y otros a las tinieblas, pero de todos ellos, debemos sacar un aprendizaje y sobre todo una vivencia.
Cuando era adolescente y me iba a la cama, soñaba despierta. Es lo malo de ser piscis, soñador empedernido. Me imaginada estudiando mi carrera de derecho, con un trabajo exitoso, una casa bonita, una marido, dos hijos y un perro. Lo convencional, vamos.
Solo tengo la carrera y el perro, jajaja...pero ahora se que realmente no tenía porque ser así, y que lo que tengo me encanta y soy muy feliz, aunque a veces anhele algunas cosas que no he llegado a tener, aún.
Hace unos días pedí un aumento de sueldo en el trabajo, y uno de los argumentos que me dieron para hacerme saber que no era meritoria del mismo, es que soy demasiado buena persona, honesta y natural. No ganaré mas dinero, pero el "aumento" personal ya lo tengo, ser así si que es un gran logro en la vida.
Si analizamos la parte amorosa de mi vida, no estoy casada ni tengo hijos, pero se lo que es el amor, que me quieran, y sobre todo querer. Así que tampoco está tan mal. Me queda mucho por vivir y mucho que dar y recibir, por lo que a este capítulo de mi vida le quedan muchas líneas por escribir.
A veces me resulta frustrante ser tan intensa, tan soñadora, tan vividora, tan YO. Pero enseguida me doy cuenta que me chifla ser diferente. Que me gusta tatuarme y que me miren, aunque me haga enfrentarme a mi familia. Que me gusta soñar, y hacer de mis sueños una realidad, como escribir este blog. Que me encanta vivir y dar todo de mi, aunque la gente me decepcione y se aproveche, porque también tengo gente a mi lado que vale millones.
Esta bien de vez en cuando mirar atrás y ver las cosas que hemos logrado y las que hemos perdido pero sobre todo hay que mirar hacía delante y tener muchas ganas de vivir, inquietudes por hacer y sueños por cumplir.
Han sido 36 años de montaña rusa, pero que sería si la vida fuera una línea recta. Para mi un coñazo.
Así que hoy toca celebrar, que es mi cumple. Por todo lo que he tenido, lo que tengo y lo que tendré.
Pero no hay que celebrar solo hoy. Hay que celebrar todos los días. Disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos va regalando y ser felices.
Mi madre me dijo hace unos días que la meta más importante en la vida, es llegar a ser feliz, y yo lo soy.
Un humilde consejo, no dejéis que nadie elija vuestra vida. Elegid lo que queréis estudiar, aunque no tengáis después el mejor trabajo del mundo. Y sino queréis estudiar no lo hagáis. Elegid si queréis casaros y tener hijos, o no. Elegid que ropa queréis poneros, el corte de pelo que más os guste, que amigos os hacen más felices, cuales son las cosas que os hacen soñar. Vivid vuestra vida, porque es solo vuestra y de nadie más.
Mi hermana pequeña, cuando eramos canijas, me dijo un día " el día que te quieras el mundo caerá rendido a tus pies". Buen consejo! Quereros muchos, disfrutad la vida, y sed felices.
Gracias Papá, Mamá y hermana, por ser los pilares de mi vida. Os amo.
Y ahora, a vivirrrr !!!!!