viernes, 10 de marzo de 2017

BARES DE MALASAÑA

Hace mucho que no os cuento nada sobre bares o restaurantes donde ir a comer, y ya que considero que en Malasaña, mi barrio, es la zona de Madrid donde más hay, voy a intentar compartir con vosotros todos los bares nuevos que vaya conociendo.

A mi me parece que uno de los mayores placeres de la vida es comer y beber. 

¿ A quien no le gusta beberse una cervecita bien fría con algo rico de picar?  Como no tengo preferencia por ningún tipo de comida, seguro que todos encontrareis el plato que más os guste.

El pasado fin de semana conocí dos sitios nuevos.

Uno que me gusto mucho y otro menos, pero como no vamos a contar siempre lo bueno, os dejo que vosotros decidáis si merecen la pena o no.

¿ Cual es la bebida más típica en los aperitivos madrileños? El Vermut. Ahora está muy de moda, por lo que es fácil encontrar vermuterías por el centro de Madrid.

El sábado descubrimos una vermutería muy cerquita de casa, al lado del Teatro Maravillas, en la Calle San Andrés, 33.


Se llama " Varsovia Cocktail & Bar". 

Antiguamente fue taberna literaria donde se reunían los eruditos de la zona y los artistas de la Movida Madrileña.
Su dueño actual, un malasañero de pro, lo ha reformado convirtiéndolo en una bar que abre todo el día, desde la hora del vermut hasta los cockteles de media noche.
La decoración es chulísima y la atención del personal estupenda.
Nosotros pedimos para beber cerveza y campari, y para picar una tabla de embutido, que llevaba jamón, cecina, chorizo, salchichón. Después de una par de rondas de bebida, pagamos cerca de 35€.


El dueño nos contó que de vez en cuando hacen fiestas temáticas, donde la gente va disfrazada y que por la tarde-noche tiene un DJ que pincha rock y otros estilos musicales.

A mi me pareció un bar muy agradable, así que repetiré pero en horario nocturno.

Me gustan los bares con gente joven, tattoos, y nuevos aires, este es uno de ellos.

Si queréis ver alguna fotillo, aquí os dejo su Instagram: https://www.instagram.com/explore/locations/1035480606/


El domingo me invitaron a grabar un concierto en un bar de la Calle Corredera Baja de San Pablo. En el número 4 tenemos el bar " Malpica" ( http://www.malpicabar.com/)

Es un lugar agradable, con una decoración cuidada y moderna.

Como colofón a la grabación nos invitaron a tomar el bruch.

Se podía elegir para beber entre zumo de naranja, mojito o cava, aunque yo pedí coca-cola y no me pusieron ningún problema.
Para comer: rostbeef, tartar de atún, verduras con huevo escalfado, o huevos fritos con salchichas y torreznos.
De postre degustación de tartas. Eran de zanahoria, queso y manzana.
En la carta el precio es de 13€.

No es un gran brunch, pero no estuvo mal.

Como veis en la foto, elegí el tartar de atún. Yo le doy un 6, pero es que soy de buen comer, y conozco muchos y buenos sitios.
Para gustos....!
Aprovecho para hacerle publi al cd de la cantante, Laura Durand, que está empezando y se lo merece!

Ya tenéis dos nuevos bares de Malasaña que descubrir.

Quedan muchísimos así que nuestra ruta gastronómica solo acaba de empezar.

Bebed, comed, reid, disfrutad en buena compañía!!

Nos vemos en los bares!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario