viernes, 25 de agosto de 2017

EXPOSICIONES: " CIEN AÑOS DE FOTOGRAFIA LEICA "

Por fin es viernes, se nota que es Agosto y Madrid sigue medio vacío por lo que es el momento perfecto para aprovechar e ir a ver una exposición.

No hace mucho calor así que he decidido bajar hasta la Gran Vía dando un paseo por la calle Fuencarral, mi calle. Cómo me gusta mi barrio!

Enseguida llego al edificio Telefónica, no sin antes darle un repaso a todos los escaparates de la calle y comerme un delicioso helado de limón.

Hoy hay para visitar tres exposiciones, pero yo tengo claro cual voy a ver, " Cien años de fotografía Leica". Es lo que más me gusta, las fotos.

La exposición se titula " Con los ojos bien abiertos", cuya temática es el enorme cambio que la invención y el lanzamiento de la cámara Leica supusieron para la fotografía.



En el año 1914, Oskar Barnack construyó el primer modelo funcional de una cámara compacta para película de 35mm. La idea era crear una cámara pequeña y ligera.

Su lema fue " negativos pequeños, imágenes grandes".

En 1925 la cámara ya estaba en el mercado.




La historia de la cámara no se presenta aislada ni es el tema central de la exposición, ya que el foco central de la misma es la revolución visual que suscitó la innovación tecnológica del invento.

En el archivo Leica se conservan 175 negativos que dan testimonio de las posibilidades de la nueva cámara y nos indican también sus futuros usos donde se incluyen retratos, paisajes y animales, entre otros.

Me he quedado impresionada porque normalmente las exposiciones suelen ser pequeñas, pero aquí nos encontramos cerca de 400 fotografías junto con material documental, que presentan la historia de la fotografía.

La selección representa momentos clave de esta historia o suponen una nueva manera de ver el mundo.

Hay autores conocidos y también anónimos.


Podemos ver fotografías en blanco y negro, y también en color. 

La temática es tan variada que va desde personajes públicos, hechos de la historia, situaciones cotidianas, momentos claves de la moda.

Está dividida en 8 secciones que exploran tanto la historia técnica como cultural.


Me ha gustado tanto, que he dado dos vueltas, jajaja.

Es una oportunidad única para poder verlo, ya que termina el 10 de septiembre, y además es gratis.

¿ No os parece un buen plan para disfrutar una tarde en Madrid?



Pues ya sabéis. Un paseito, algo de merienda, una buena exposición, y día completo.

Gracias Madrid, ciudad única donde las haya, por darnos planes buenos y gratis.

Feliz final de verano!!!!







jueves, 10 de agosto de 2017

LAS COSAS DE PALACIO: " LAS CUATRO PALABRAS MÁGICAS"



Hace unos días, en mi viaje en Ave a Málaga para pasar unos días con mis padres, empecé a leer un libro . " Cree en ti", de Rut Nieves.


Llevaba tiempo queriéndolo leer, y por casualidad lo encontré entre los más vendidos de la Casa del Libro, así que no pude evitar comprarlo.


Es un libro que te enseña el poder de cada uno para trasformar nuestras vidas, para dirigir nuestros caminos, sacar nuestro potencial y conseguir nuestros sueños. Me ha encantado, la verdad.


Pero lo que más me ha llamado la atención, es que habla de las cuatros palabras mágicas de Ho,oponopono. No tenía ni idea de que esto existía pero sin embargo yo tenía pensado hacer un post con el mismo contenido.


Os voy a contar un poco de que va...


LAS CUATRO PALABRAS MÁGICAS


Hay una teoría que dice que si repites mentalmente estas cuatro palabras, tienen el poder de un mantra purificador de la mente y el corazón.


Estas cuatro palabras son: LO SIENTO, PÉRDONAME, TE AMO y GRACIAS.


Yo soy más práctica, y es que creo que si las ultilizáramos más a menudo en nuestra vida diaria, todo sería mucho más fácil.


LO SIENTO: No somos perfectos, y no es necesario serlo, por eso cometemos errores. Si cuando esto ocurre dijéramos lo siento, podriamos expresar que estamos arrepentidos del daño causado, de haber hecho sufrir a alguien y de que lo sentimos de verdad.

Aunque no seamos conscientes del daño hecho, decir lo siento nos libera de la culpa porque queremos que esa situación cambie a mejor.


PÉRDONAME: todos necesitamos que nos perdonen. En este caso es una liberación tanto para el que perdona como para el que es perdonado.

No pasa nada por pedir perdón, todos nos equivocamos, y hacemos cosas de las que quizás después nos arrepentimos.


TE AMO:  no hay sentimiento más profundo que el querer. Es una situación de empatía con los demás, una forma de expresar nuestros sentimientos y una liberación para el corazón.


GRACIAS: hay tantas ocasiones en las que nos sentimos agradecidos, y entonces, ¿ por qué no lo decimos? Cuando damos las gracias nuestra mente se tranquiliza y entramos en un estado de paz interior.


¿ Son buenas las cuatro palabras mágicas, verdad?


Os aconsejo que las incluyais en vuestro vocabulario, si es que aún no las utilizais habitualmente.


Decir lo siento cuando creais que os habeis equivocado, enseguida sin esperar a que la cosa vaya a más, e instantaneamente aparecerá el perdón.


Dar las gracias a los demás por los pequeños gestos cotidianos, y por los grandes, claro.


Y por supuesto decir te amo, cuando os salga del corazón.


La vida es muy corta para andar enfadados, para no demostrar nuestros sentimientos, para  no ser agradecidos y para no solucionar problemas a tiempo con un simple, perdóname.


Así que voy a empezar yo, aquí y ahora.


Doy gracias a todos las personas que forman parte de mi vida, porque sin ellos esto no sería posible, porque me hacen feliz y porque aprendo de ellos. Doy gracias a la vida por todo lo que me da.


Pido perdón a todos lo que he hecho daño consciente o inconscientemente, porque en ningún momento he querido herirlos.


Digo lo siento, por no ser perfecta, por no hacer las cosas siempre bien y por no poder agradar a todos.


Y por supuesto digo TE AMO, con mayúsculas, a mi familia, a mi perro, a mis amigos, mi pareja,  vecinos, compañeros de trabajo y demás personas con las que convivo a diario.


Este post se lo dedico a mi amiga Yolanda, que a parte de quererme con locura, me ha enseñado a ser mejor persona, más fuerte y más féliz. Ánimo amiga, estoy aquí contigo, y siempre lo estaré.


TE AMO!