viernes, 25 de agosto de 2017

EXPOSICIONES: " CIEN AÑOS DE FOTOGRAFIA LEICA "

Por fin es viernes, se nota que es Agosto y Madrid sigue medio vacío por lo que es el momento perfecto para aprovechar e ir a ver una exposición.

No hace mucho calor así que he decidido bajar hasta la Gran Vía dando un paseo por la calle Fuencarral, mi calle. Cómo me gusta mi barrio!

Enseguida llego al edificio Telefónica, no sin antes darle un repaso a todos los escaparates de la calle y comerme un delicioso helado de limón.

Hoy hay para visitar tres exposiciones, pero yo tengo claro cual voy a ver, " Cien años de fotografía Leica". Es lo que más me gusta, las fotos.

La exposición se titula " Con los ojos bien abiertos", cuya temática es el enorme cambio que la invención y el lanzamiento de la cámara Leica supusieron para la fotografía.



En el año 1914, Oskar Barnack construyó el primer modelo funcional de una cámara compacta para película de 35mm. La idea era crear una cámara pequeña y ligera.

Su lema fue " negativos pequeños, imágenes grandes".

En 1925 la cámara ya estaba en el mercado.




La historia de la cámara no se presenta aislada ni es el tema central de la exposición, ya que el foco central de la misma es la revolución visual que suscitó la innovación tecnológica del invento.

En el archivo Leica se conservan 175 negativos que dan testimonio de las posibilidades de la nueva cámara y nos indican también sus futuros usos donde se incluyen retratos, paisajes y animales, entre otros.

Me he quedado impresionada porque normalmente las exposiciones suelen ser pequeñas, pero aquí nos encontramos cerca de 400 fotografías junto con material documental, que presentan la historia de la fotografía.

La selección representa momentos clave de esta historia o suponen una nueva manera de ver el mundo.

Hay autores conocidos y también anónimos.


Podemos ver fotografías en blanco y negro, y también en color. 

La temática es tan variada que va desde personajes públicos, hechos de la historia, situaciones cotidianas, momentos claves de la moda.

Está dividida en 8 secciones que exploran tanto la historia técnica como cultural.


Me ha gustado tanto, que he dado dos vueltas, jajaja.

Es una oportunidad única para poder verlo, ya que termina el 10 de septiembre, y además es gratis.

¿ No os parece un buen plan para disfrutar una tarde en Madrid?



Pues ya sabéis. Un paseito, algo de merienda, una buena exposición, y día completo.

Gracias Madrid, ciudad única donde las haya, por darnos planes buenos y gratis.

Feliz final de verano!!!!







1 comentario: