miércoles, 23 de noviembre de 2016

LOS FAUVES, la pasión por el color !

Que mejor plan después de tomar un café calentito y dar un paseo por la calle de Recoletos, que pasar un buen rato viendo la exposición de " Los Fauves".

¿ Que no sabéis lo que son " Los Fauves ? Dejadme contaros...

El fauvismo fue un movimiento muy polémico de principios del siglo pasado. Tan solo duro tres años, de 1905 a 1907, pero su corriente fue tan brillante como intensa.
Basada en la exaltación de los colores, fue la primera de las vanguardias históricas que transformaron de forma radical el arte de principios del s.XX.

Pintores como Henri Matisse o Charles Camoin experimentaron con colores puros a partir de la influencia de otros pintores como Van Gogh o Gauguin.


Y ahora después de situarnos en el movimiento artístico, pasemos a disfrutar de los cuadros.

Yo fui a verla con la mejor compañía, mis padres. He de reconocer que no soy muy ducha en arte, pero me lo pasé pipa. Mamá estaba encantada con todos los cuadros. Hablaba de colores, formas no definidas, bellos desnudos, paisajes y retratos absurdos.
De hecho propuso llevarnos uno, pero no cabía en el bolso, jajajaja.
Este cuadro de Matisse fue uno de sus favoritos.




Mientras tanto Papá y yo, nos dedicamos a hacer elucubraciones de cada cuadro, como el de esta señora desnuda, que mas bien nos pareció satisfecha y exhausta, jajaja.  

Veíamos vacas aplastadas, señores con piernas desfiguradas, pubis por todos lados...arte y diversión en uno.

Cada uno disfruta el arte a su manera!!


No os voy a contar más porque creo que merece la pena ir a la Fundación Mapfre y disfrutarlo, ojalá tanto como nosotros!

Podéis verlo por tan solo 3€ hasta el próximo 29 de Enero de 2017.

Y recordad, el arte es subjetivo. Dejaros llevar y pasarlo bien. Si vais acompañados mucho mejor, tendréis muchas opiniones que intercambiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario