sábado, 21 de enero de 2017

LAS COSAS DE PALACIO: " LAS RELACIONES PERSONALES"

Desde hace unos meses, mi pequeño sueño se hizo realidad y puedo compartir con vosotros a través de este blog, todas mis experiencias sobre el ocio en Madrid.
Para mi es una suerte poder hacerlo y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más.

Sin embargo, me gustaría también poder compartir con vosotros en este nuevo espacio, " Las cosas de Palacio", mis pensamientos, sentimientos, inquietudes, reflexiones, miedos, anhelos y sueños. Temas de la vida, comunes a todos nosotros.

Mi casa, mi hogar, es un pequeño apartamento en el centro de Madrid, al que he bautizado como Mi Palacio. Aquí es donde puedo pensar, reflexionar y escribir sobre las cosas que me inquietan.
Espero que disfrutéis de estas palabras tanto como yo lo hago cuando las escribo. Y que os hagan pensar.

Vamos a inaugurar esta sección con un tema fundamental en nuestras vidas.


LAS RELACIONES PERSONALES



Que seriamos los unos sin los otros, no es cierto? Estamos aquí para compartir.

Desde bien pequeñitos ya empezamos a compartir nuestras vidas con los demás, primero con la familia, la gente de nuestro barrio,  los compis de cole, luego llegan los amigos, mas tarde los amores, compañeros de trabajo. Siempre llega gente nueva a nuestras vidas, cada uno de una manera y para aportarnos cosas diferentes.

Cuando somos pequeños vivimos todo de una manera diferente, sin maldad, ni prejuicios, ni limitaciones, simplemente nos dejamos llevar, vivimos las cosas de corazón y las disfrutamos con todos los sentidos.

Nos vamos haciendo mayores, y como es inevitable, la realidad se apodera de nosotros y el velo de la ingenuidad desaparece y vemos las cosas desde otro punto de vista.

Yo tengo la suerte de haber conocido mucha gente a lo largo de mi vida, aunque solo unos pocos permanecen conmigo en la actualidad. 

Y aquí empieza mi reflexión

¿ Donde están aquellos con los que compartimos momentos únicos? ¿ Donde están esos familiares con los que eramos una piña y ahora ni  hablamos? ¿ Donde han ido esos amores que prometían un final de película? ¿ Donde se han metido los que prometían estar contigo en lo bueno y lo malo? 
¿ Donde se fueron los que un día estuvieron?

Hay gente que pasa por tu vida con un plazo de tiempo limitado, y está bien, compartes, vives, disfrutas y fin. 

Luego hay otros, que por ley de vida van y vienen. Compañeros de hazañas, ya sea en los estudios, el trabajo, vacaciones, planes, juergas...Son historias breves de nuestra vida, que nos dejan huella y nos sirven para aprender, aportar, convivir, disfrutar y muchas veces sufrir, pero la vida también es eso, y aquí en las relaciones personales como en la vida, nada es perfecto.

Hay otros que entran en tu vida y desaparecen, sin más, ¿ que buscaban? Porque yo sigo aquí con el vacío de saber donde han ido, que querían o incluso que he hecho yo para que no sigan aquí. No os echéis la culpa si os ha pasado esto, los que se han marchado son ellos, vosotros seguís aquí y perdonemos les, seguro que les hemos aportamos cosas buenas y siempre nos recordaran cuando otros desaparezcan de sus vidas.

Y luego están los que se quedan. Estos me chiflan!!! 

Mi gente!! MI GENTE con mayúsculas. Con la que comparto mi vida. Los que me quieren como soy, me aceptan, me comprenden, me ayudan a ser mejor, me corrigen cuando cometo errores, me dejan ser yo y me aman tal y como soy, y  así, me disfrutan. Gracias por darme todas las oportunidades que he necesitado, para llegar a ser quien soy hoy.

Vivimos en una sociedad complicada y unos tiempos extraños, para las relaciones personales. La familia ya no es familia, el falso amor ha destruido las ilusiones y la gente ha olvidado el verdadero significado de la palabra amistad. 

Es difícil encontrar gente " de verdad", pero eso no significa que no existan.
Aquí estamos, y somos muchos.

Personas que creemos en la familia, los amigos y el amor verdadero. Con principios y valores como la honestidad, la fidelidad, el compromiso, la solidaridad, la igualdad y  la libertad.

Este post os lo dedico a todos vosotros, a los que hacéis de mi vida un lugar mejor. 
Gracias por formar parte de ella. 

Conoced gente, sed vosotros mismos, sed auténticos y rodearos de gente que os sume, que os aporte y que os haga felices. Y por supuesto no os olvidéis de hacer lo mismo con ellos. La relaciones son para dar y recibir.

Vivir y disfrutad, nunca sabes cuando terminará este viaje llamado vida!!!!!





5 comentarios:

  1. Marta, que bien, eres mi Cortázar hija! excelentes reflexiones...genia!

    ResponderEliminar
  2. Gente de verdad de esa es de la q hay q rodearse, aceptando cada uno como es, así es la gente auténtica, gracias por formar parte de mi vida! Gente como tú verdadera! Te quiero!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Muy tú. Sigue así autentica, que nada ni nadie dicte tus reglas. Me encanta que una parte de ti forme parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad todo lo que se dice en esta entrada. Yo también me he preguntado alguna vez, por qué gente que parecíamos uña y carne de repente han desaparecido de mi vida, y no he podido evitar pensar en que la culpa era mía y solo mia.

    Excelentes reflesiones y consejos.

    Gracias.
    Florecilla.

    ResponderEliminar