sábado, 25 de febrero de 2017

EXPOSICIONES: PHILIPPE HALSMAN y ESCHER

Y por fin, es fin de semana. La verdad es que parece que la semana no pasa, pero cuando te das cuenta es viernes de nuevo y tienes por delante dos maravillosos días de descanso para poder disfrutar.

¿ Que no tenéis planes para este finde? No os preocupéis, porque si os gusta el arte y las exposiciones, estáis de suerte. 

Hace un par de semanas, leyendo una revista vi una foto de Marilyn Monroe, ¿quien no la conoce? Así que decidí leer el artículo, y cual fue mi sorpresa al saber que en Caixa Forum (http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/philippe-halsman-sorprendeme-expo) hay una exposición de Philippe Halsman, con un montón de fotos suyas.



Pero no solo hay fotos de ella, hay más de 300, con una temática llamada Jumpology, que consiste en fotografiar personas famosas saltando.
Hay muchas caras conocidas de mitad del s.XX. 
El artista colaboró mucho con Salvador Dalí, así que también podréis disfrutar de los retratos que le hizo.

La exposición se divide en cuatros secciones, introducidas por la época en la que Halsman vivió en París.
Las otras tres partes corresponden a su época en Estados Unidos, y cada una representa una característica de su carrera.




Por una parte tenemos los retratos a famosos, por otra parte su interés por la puesta en escena y para terminar el repertorio de fotos que hizo junto al gran Salvador Dalí, a lo largo de más de treinta años.

A mi personalmente, me encantó. 

La entrada es barata, creo recordar que unos 4 euros. Y si queréis ponerle un broche de oro al plan, solo tenéis que iros de cañitas por la calles colindantes, al Barrio de Huertas, y comeros una tapas ricas.

Podéis ir a verla hasta el próximo 26 de marzo.


Pero aquí no queda la cosa, que el finde es largo y hay otra exposición que os va a encantar.


¿ Sabéis quien es M.C. Escher? No ? Pero, y si miráis la foto de la escalera? Ahora si, verdad.

Para que no se diga que no nos interesamos por los artistas, Escher fue un artista neerlandés, conocido por sus grabados y sus dibujos que consisten en figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Tenéis la suerte de poder ir a ver la exposición al mítico Palacio de Gaviria, en plena calle Arenal.


Yo fui el sábado pasado por la mañana, a eso de las 12 y había cola, así que como soy previsora, y os lo aconsejo, saqué las entradas por internet. 10 eurillos y a disfrutar.



Yo no conocía mucho de la obra de Escher, pero mi acompañante sí, y entre sus explicaciones, la audio-guía y las notas a pie de cada obra salí encantada.

Es alucinante lo que este maestro puede trasmitir con un fondo negro y un montón de líneas blancas. Porque aunque parezcan fotos, son dibujos. Increíbles!!!

Cien por cien recomendable, y el lugar de la exposición, una joya arquitectónica. Teneis tiempo de ir hasta el mes de junio.


Ya no tenéis escusa para no salir de casa, daros un paseo y disfrutar de estas dos maravillosas exposiciones.

Feliz fin de semana y sed felices!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario