Llega el fin de semana, y aunque acabamos de pasar la Semana Santa y espero que todos hayáis podido salir y disfrutar, es primavera, hace buen tiempo y hay que seguir pasándolo bien.
Hoy es viernes, ¿ Ya tenéis planes para salir a comer o cenar estos días? No, pues seguro que después de leer el post llamáis para reservar.
¿ Sabéis lo que es la casquería? El producto culinario más famoso de Madrid. Quizás no a todos os guste, y recordáis los filetes de hígado de Mamá, los entresijos de la Fiesta de San Isidro o las mollejitas, ración típica del aperitivo.
Pues el Chef Javi Estévez, ha transformado estos productos en una delicia de alta cocina. Una fusión de sabores, en los que combina la carne, el pescado, las verduras y el marisco en una autentica maravilla de colores y sabores.
Es un cocinero joven, pero no por ello falto de experiencia. Ha formado parte del equipo de restaurantes tan prestigiosos como el Hotel Villamagna o El Cenador de Salvador, entre otros muchos a lo ancho y largo de nuestro país. También le conoceréis porque fue uno de los participantes de la primera edición de Master Chef.
En pleno corazón del Barrio de Salamanca, hay un restaurante moderno de madera, con taburetes vintage y bombillas llamado " La Tasquería" ( http://latasqueria.com/).
Tienen una carta dividida en tipos de carne: ternera, cordero y cerdo. También tienen de tarros de cristal con perdiz, mejillones o setas.
Entre los variados encontramos Steak, cocasardina. corvina, foie, pollo, croquetas de ropa vieja, bacalao, lengua, y muchos platos más.
Yo probé 5 platos, y todos me gustaron muchísimo. Este por ejemplo es de mollejitas con huevo y corazón de atún.
También comimos carne mechada en un taco y callos con pata y morro. Estos últimos me parecieron un poco picantes, pero con decirlo en cocina es suficiente para graduar el nivel de picante, Eran sabrosos, y el caldito para mojar, una delicia.
Mi favorito los riñoncitos de conejo, que saborazo!!!
Por último bacalao con crestas y jugo, y de verdad, más que suficiente para compartir entre dos.
Ahora toca hacer un descanso, porque llega el postre. Podréis elegir entre quesos, chocolate, quesada, yogur con manzana y hojaldre o CremeBrulee, deliciosa.
El sitio me pareció agradable, con mucha luz y buen ambiente. El servicio de camareros un sobresaliente, te van explicando todos los platos y te aconsejan según tus preferencias.
Varias rondas de cervezas, 5 platos, postre y 2 chupitos de hierbas, unos 80€.
Un restaurante moderno, con productos de toda la vida, y calidad - precio, de nota!!
Ahora solo os queda llamar, reservar, y disfrutar.
Un buen plan en Madrid, para comer bien, os lo aseguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario