viernes, 16 de junio de 2017

RESTAURANTE : " DEATÚN"

Estamos en el mes del atún, uno de mis pescados favoritos.

Por esta época la costa de Cádiz celebra la llegada del atún rojo, así que hay que aprovechar para comerlo ahora, que la temporada dura poco.

Junio es el mes en el que los atunes se acercan al litoral atlántico  para dirigirse al Mar Mediterraneo a desovar. Ahora es cuando su carne es más sabrosa y apreciada.

La almadraba es un arte de pesca tradicional, donde el ser humano lucha contra el atún, ganando el mas ágil y rápido.

El despiece del atún se llama ronqueo, y no podeis imaginar cuantas recetas distintas pueden salir de este delicioso manjar.

Como en Madrid no tenemos litoral, no podemos ver como pescan pero si podemos deleitarnos con sus platos.

Hace poco descubrí un restaurante llamado " DeAtún" (http://deatun.com/), y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Tienen tres locales en distintas zonas de la capital, un restaurante, una taberna y una barra. En los dos locales nuevos tienen una carta basada en los platos más exitosos del buque insignia de Ponzano.

Yo fuí a La Barra de Atún, ubicado en pleno centro, en la calle Hortaleza, 51.

Es un local pequeñito pero bien decorado. Tienen mesas altas y bajas, y la cocina está rodeada de cristales, por lo que puedes ver lo que cocinan mientras comes.



Pedimos para dos personas el menú degustación, y por 30€ puedes probar cinco platos y postre. El menú incluía atún en escabeche, encebollado, crudo, con trufa y huevo, y a la plancha. Todos aderezados con salsas de colores y olores deliciosos. El postre con petaceta es diferente y muy sabroso.

El atún es de calidad, aunque las raciones quizás un poco escasas.





Así que como ya sabeis que soy una comilona, pedimos dos platos más. Tomatún, que es típico en el restaurante y consiste en una lamina de atún crudo simulando a una loncha de jamón la cual te preparas tu mismo haciendo un rollito relleno con tomate y como colofón un bao relleno de atún picante con huevo.



Ahora sí, estaba satisfecha. Un botella de vino blanco para compartir, y unos 90€ de cuenta, precio justo para todo lo que habiamos comido y bebido, y la calidad de los ingredientes.

Bea, la camarera fue encantadora explicándonos todos los platos que iba trayendo a la mesa, y nos invitó a dos chupitos de hierbas para terminar.

Una experiencia muy recomendable.




La próxima vez nos vemos en el restaurante, para poder probar todos vuestros platos de atún calientes.

Gracias por traer un trocito de Cádiz, hasta nuestra capital!!

Ya teneis un plan para este fin de semana !! Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario