miércoles, 4 de octubre de 2017

" LA PILARCITA" EN EL TEATRO LARA

Es otoño, y es temporada de teatro.


Hace unas semanas, entré a ver la cartelera del Teatro Lara (https://www.teatrolara.com), que es uno de mis favoritos del barrio de Malasaña, y la verdad es que encontré varias obras interesantes.


Que eligiera una de las obras, no significa que no vaya a ir a ver las demás, jeje, pero es que no podía perderme a Anna Castillo ( @nanitita) en vivo y en directo.


¿ Sabéis cual es la peli de " El Olivo" ? Pues ganó el Goya a mejor actriz revelación por su intepretación en la peli. Me encantaron ambos, la peli y ella, me parece un descubrimiento en toda regla.


Así que no había ninguna duda, llamé a Yoli para confirmar que vendría conmigo y saqué dos entradas para ver la obra de teatro, " La Pilarcita".


Fuimos el sábado a la sesión de las 19.15h.


La obra la representan en la sala de abajo del teatro,  que me encanta, es pequeñita y muy acogedora.


No saqué fotos, así que me tomo la licencia de coger algunas prestadas, para que podaís ver fragmentos de la obra.

La historia es sencilla, pero muy amena y divertida.

Nos situamos en un pequeño pueblo de Extremadura, un viejo hotel regentado por la hija ( Luisa) de los dueños, Lucía su joven y alocada amiga, Selva y su amante en busca de un milagro, y el foco central, la Pilarcita, que es una Santa popular que concede milagros. Ah, y el hermano de Luisa, que es un juglar que te cuenta partes de la obra cantando.




Un único escenario, cuatro actores, risas y llantos.


Selva y su amante se hospedan en el hotel, en busca de un milagro, mientras que Lucía tiene como misión coser su traje para el baile de las fiestas del pueblo.


Una muñeca de trapo, La Pilarcita, para llevar de ofrenda, y sueños, muchos sueños.


La interpretación de todos ellos es fantástica, y la hora y cuarto que dura la obra, se pasa volando.


A mi me gustó mucho. Creo que al resto también, porque tuvieron que salir cuatro veces al escenario porque los aplausos no se acababan nunca.


Anna Castillo, tuvo el detalle de hacerse una foto con mi amiga Yoli al acabar la función, así que fue un plan redondo.


La obra la representan hasta el próximo día 29 de Octubre y la entrada cuesta 18€, no hay excusa.


Me gusta el teatro, me gusta lo que trasmite, y me gusta disfrutarlo siempre que puedo.


Gracias por dejarnos soñar!!!


Mucha mierda!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario