viernes, 3 de noviembre de 2017

CARTELERA: ESTRENOS DE CINE

Hace un par de semanas tuvo lugar en Madrid, la Fiesta del cine en la que durante tres días, las entradas están a 2.9€. Lo hacen varias veces al año, así que estar atentos porque merece la pena.


Yo suelo ir bastante al cine, pero a este precio, no hay quien se resista. así que bajé dos días seguidos al cine Proyecciones que me pilla a la vuelta de casa.


He de decir que este año no hay muchas películas en cartelera que me llamen la atención, pero al final me decidí como primera opción por la película de " La Cordillera".


El motivo principal de mi elección fué su actor protagonista, Ricardo Darín. Me he visto todas sus pelis, y me chiflan.


El argumento es fácil.


El presidente de Argentina, hombre de clase trabajadora que empieza desde abajo y lleva poco tiempo en el poder, asiste a la cumbre de los paises latinoamericanos, cuyo foco central es la alianza petrolera.


El nombre de la peli hace alusión al lugar donde se lleva a cabo la reunión, en plena cordillera de los Andes. La verdad es que los paisajes de la peli son espectaculares.


La trama empieza cuando sale a la luz un caso de corrupción, un problema personal y la aparición de los norteamericanos en las negociaciones.


No está mal, pero no es de sus mejores películas.


Al día siguiente quedé con un colega y eligió el, así que como las palomitas estaban a 3.5€, y me gusta el cine en general, me dejé llevar.


Yo creo que todo el mundo conoce esta peli, porque ya se hizo la primera en los años 80, " Blade Runner 2049".


Actores conocidos, buenos efectos especiales, lucha entre humanos y replicantes, una historia de amor, y casi 3 horas de peli.


La trama, buscar a un antiguo blade runner en paradero desconocido que sacará a la luz un secreto guardado durante los últimos 30 años y que puede llevar a la sociedad al caos.


Un poco lenta para mi gusto, pero no está mal.


Y como por ir esos días al cine te dan descuentos si vuelves en los 15 días siguientes, este martes aprovechando que el día uno era fiesta, me bajé a ver una peli que me llamaba mucho la atención,
" El secreto de Marrowbone".


Está dirigida por Sergio G. Sánchez y con actores americanos.


Está ambientada en la America rural de los años 70, donde cuatro hermanos llegan a Marrowbone con su madre. Huyeron de su padre al que metieron en la carcel por violento y ahora intentan empezar una nueva vida.


Entablan amistad con una joven del pueblo, pero cuando la madre muere se quedan solos.


Tienen que intentar sobrevivir sin la ayuda de una adulto, pero de repente aparece en la casa una presencia que no les dejará vivir en paz.


A mi me encantó, porque no te imaginas lo que va a pasar y mucho menos el desenlace de la peli.


Y hasta aquí mis últimas pelis.


También os puedo recomendar dos películas que están en cartelera y que yo he visto en teatro y me han gustado bastante, " La Llamada" y " Toc Toc".


Como siempre os digo, no pongais excusas para ir al cine, y mucho menos el precio, salir de cañas es mucho más caro y los bares están llenos.


Ahora que estamos en Otoño y el tiempo empeora, no hay mejor plan, que una tarde de cine.


Feliz fin de semana!


Sed felices!
 


 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario